martes, 30 de agosto de 2011

Cortarse: ¿la NUEVA moda?


Los adolescentes que se lastiman a sí mismos suelen estar enfrentando problemas graves. Muchos trabajan arduamente para superar estos problemas. Entonces, les cuesta creer que algunos adolescentes se corten sólo porque creen que es un modo de parecer fuerte y rebelde.
Tia intentó cortarse porque un par de jóvenes de su escuela se cortaban. Ellas la presionaron. "Sentía que, si no lo hacía, ellas pensarían que tenía miedo o algo parecido. Entonces, lo hice una vez. Pero cuando me estaba yendo pensé que no tenía sentido hacerme algo así sin ningún motivo. Cuando volvieron a pedírmelo, les dije que eso no era para mí".
Si un amigo te sugiere que pruebes cortarte, dile lo que piensas. ¿Por qué dejar que te arrastren hacia algo que sabes que no es bueno para ti? Existen muchos otras maneras de expresar quién eres. (¡No ceder frente a la presión de tus pares es una de ellas!)
Lindsay se infligió cortes durante tres años debido a los malos tratos que había recibido cuando era una niña. Ahora tiene 16 años y hace más de uno que no se corta. "Me siento orgullosa", comenta Lindsay. Por eso, cuando escucho a otras jóvenes hablar de eso como si fuera una moda pasajera, me molesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario